Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol ha cumplido con más del 60% de meta de exploración

A la fecha la empresa y sus asociados llevan 16 pozos explorados, de una meta de 25 fijada por la estatal para 2005.

11/8/2005
5 de agosto de 2005

Este año la actividad exploratoria está dando sus frutos, aseguró Pedro Restrepo, vicepresidente de Exploración de Ecopetrol, al entregar un balance favorable sobre el particular en lo que va corrido del 2005.



Según Restrepo, a la fecha la empresa y sus asociados llevan 16 pozos explorados, de una meta de 25 fijada por la estatal para este año y de 40 que se espera completar sumando las exploraciones correspondientes a contratos suscritos por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).



El funcionario explicó que de los 16, Ecopetrol contribuye con 9 pozos de forma independiente, y destacó que en los próximos días esa cifra podría llegar a 11, gracias a otras tres exploraciones que está llevando a cabo en estos momentos.



Restrepo también dijo que de los 16 pozos explorados por la empresa y sus asociados, siete han resultado exitosos, añadiendo recursos contingentes para el país por un volumen aproximado a 68 millones de barriles de crudo.



La contribución más grande corresponde al campo Cagui, ubicado en el Valle Medio del Magdalena, y que operado directamente por Ecopetrol. Gracias a la exploración en dicho campo la estatal logró adicionar 34 millones de barriles de recursos contingentes



El otro aporte importante es del campo Vigía, operado por la compañía Emerald en los Llanos Orientales, y cuyo potencial de recursos contingentes es de 15 millones de barriles de petróleo.



Restrepo precisó que cuando se habla de recursos contingentes, la empresa no está afirmando que el país cuenta con 68 millones de barriles de crudo, sino que con la información disponible existe la probabilidad de tener hasta ese volumen de petróleo.