| 7/13/2007 12:00:00 AM

Ecopetrol ganó licitación para explorar en Perú

Se trata de un bloque de 827 mil hectáreas (8 mil 270 kilómetros cuadrados), que se encuentra ubicado en el noreste de Perú, en la cuenca Marañón, una de las regiones de mayor producción de hidrocarburos en ese país.

Bogotá.- La Compañía, en asocio con la empresa Talismán, ganaron este jueves en Perú la licitación de uno de los bloques exploratorios ofrecidos dentro de la denominada Ronda 2007 que adelantó Perupetro, entidad reguladora del sector de hidrocarburos en ese país.

Durante la primera fase del proyecto se realizarán estudios geológicos y geofísicos, que incluyen una opción de renuncia al final de los primeros 12 meses. Así mismo, se tiene la opción de continuar en una segunda fase de 18 meses con un compromiso mínimo de adquirir 200 kilómetros de sísmica.

Talismán tiene un 55 por ciento de participación en el proyecto y será el operador. Ecopetrol posee el restante 45 por ciento.

El consorcio obtuvo el puntaje más alto entre las dos propuestas presentadas para bloque, al considerar el perfil de la compañía y las ofertas técnica y económica.

La adjudicación se realizó en audiencia pública celebrada en Lima, Perú, dentro de la ronda en la que se ofrecieron 19 bloques y fueron preseleccionadas 31 compañías, ya sea directamente o en consorcio.

La adjudicación de este bloque hace parte del proceso de internacionalización de Ecopetrol, que se inició el año pasado con la asignación de un área de exploración en Brasil.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?