| 8/30/2010 3:45:00 PM

Ecopetrol galardona a 70 estudiantes

70 estudiantes provenientes de todas las regiones del país y que aspiran a convertirse en ingenieros, médicos, abogados, administradores, podrán hacer sus sueños realidad gracias al programa Bachilleres por Colombia ‘Mario Galán Gómez’ de Ecopetrol, que en el 2010 llega a su vigésima cuarta versión.

Los estudiantes serán galardonados este 31 de agosto, durante una ceremonia en la cual se les hará un reconocimiento por su dedicación al estudio aún en medio de las dificultades socio-económicas.


El programa Bachilleres por Colombia, que adelanta Ecopetrol como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial de naturaleza netamente voluntaria ya ha beneficiado a más de 500 jóvenes de todo el país, en los que se han invertido más de $20.000 millones para ofrecerles la posibilidad de desarrollar sus estudios superiores.


La empresa, además de premiar la excelencia académica medida por los resultados en las pruebas de Estado Icfes, también tuvo en cuenta un componente socio-económico para entregar este reconocimiento, con base en el reglamento que rige el Programa.

De esa manera 70 bachilleres, dos por departamento, dos del Distrito Capital, dos representantes de comunidades Indígenas y dos representantes de comunidades Afro-colombianas contarán con la financiación de sus estudios superiores en la universidad que ellos elijan.


El reconocimiento incluye el pago de un subsidio para transporte y textos. Cuando se trate de estudiantes que vayan a vivir lejos de su familia, Ecopetrol les concederá un auxilio para manutención y alojamiento. Adicionalmente, cuenta con un seguimiento durante el tiempo de estudios que comprende la orientación académica y apoyo sicológico si se requiere.


Desde 1986, cuando Ecopetrol inició el Programa, han recibido el beneficio 578 estudiantes, de los cuales la mayoría ya son profesionales en las carreras de medicina, ingeniería electrónica y de sistemas, principalmente. Muchos de ellos hoy ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado.


En la historia de Bachilleres por Colombia, el 44% de los galardonados han optado por estudiar carreras relacionadas con las ingenierías y el 22% medicina. El porcentaje restante se orientado hacia las matemáticas, la física, la biología, el derecho y la administración.


La ceremonia de reconocimiento que se llevará a cabo en el auditorio del Gimnasio Moderno de Bogotá, a partir de las cuatro de la tarde, estará presidida por el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy y contará con la asistencia de las familias de los estudiantes, representantes del Gobierno, la academia y del sector petrolero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?