| 3/12/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol firmó seis contratos para explorar en Brasil en asocio con otras empresas

Bogotá.- Ecopetrol S.A., en asocio con otras empresas, suscribió hoy, 12 de marzo de 2008, seis contratos con la Agencia Nacional de Petróleo y Biocombustibles de Brasil (ANP) para explorar la misma cantidad de bloques exploratorios en terreno brasileño.

La firma de los contratos confirma la adjudicación que se anunció el año pasado dentro de la 9ª Ronda de Licitación que tuvo lugar en Río de Janeiro, en la que la empresa había hecho parte de consorcios que presentaron ofertas ganadoras, como se informó en noviembre del 2007.

El consorcio conformado por Petrobrás, Petrogal y Ecopetrol firmó el contrato de concesión para el bloque CM–593 localizado en la cuenca Campos. La empresa colombiana tiene una participación de 37,5%.

El consorcio Petrobrás, Compañía Vale do Rio Doce y Ecopetrol firmó los contratos de concesión de los bloques PAMA-M 187, 188, 222 Y 223, localizados en la cuenca de Para-Maranhao. En este caso, la participación de Ecopetrol es del 30%.

Así mismo, el consorcio confirmado por Petrobrás y Ecopetrol firmó el contrato de concesión en el bloque costa fuera S-M-1476 en la cuenca Santos. La participación de la empresa colombiana en este bloque es de 30%, mientras que Petrobrás tiene el 70% restante.

Con los resultados de esta ronda, Ecopetrol confirma su crecimiento de participación internacional en Brasil, Perú y Estados Unidos-Golfo de México.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?