| 6/23/2011 2:00:00 PM

Ecopetrol firmó dos contratos de exploración y producción en Caquetá y Putumayo

Ecopetrol S.A. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) suscribieron dos nuevos contratos de exploración y producción para los bloques denominados Samichay A y Samichay B, localizados en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Bogotá - Ecopetrol posee el 100% de participación en los dos bloques, que tienen una
extensión aproximada de 231.000 y 216.000 hectáreas, respectivamente, y comprometen el desarrollo de trabajos de adquisición sísmica en su primera fase de exploración, la cual tendrá una duración de 24 meses.


La firma de estos contratos se produce luego de realizar los estudios de evaluación técnica, los cuales permitieron definir las áreas de mayor interés prospectivo para Ecopetrol.

Los dos bloques le permiten a Ecopetrol fortalecer su presencia en la exploración de hidrocarburos en la promisoria cuenca de Yary Caguán y apuntan a la estrategia de la Empresa de aumentar sus niveles de reservas y producción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?