Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol espera la asistencia de 4.000 accionistas a la Asamblea General

La empresa dispuso cuatro pabellones en el recinto de Corferias, para recibir este jueves a sus accionistas. En la reunión, que será transmitida en directo por televisión a través del Canal Institucional, se propondrá el pago de un dividendo de 91 pesos por acción.

23 de marzo de 2010

Bogotá.- Ecopetrol espera a cuatro mil accionistas durante la Asamblea General de Accionistas que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de marzo en Bogotá, a partir de las 9:00 de la mañana, en el recinto de Corferias.

En la reunión los directivos de la empresa pondrán a consideración de los accionistas un dividendo de 91 pesos por acción, pagadero en tres cuotas los meses abril, agosto y diciembre. También se decidirá sobre la elección de Junta Directiva y sobre un aumento en el cupo para la emisión de bonos no convertibles en acciones, por 5,5 billones de pesos.

La petrolera anunció que este año se dispuso en Corferias de cuatro pabellones donde estarán ubicados los asistentes. Además, los accionistas que no participen en la Asamblea y la ciudadanía en general, podrán seguir las incidencias del evento a través del Canal Institucional y de la página Web www.ecopetrol.com.co.

Durante el encuentro con los accionistas el Presidente de la compañía, Javier Gutiérrez Pemberthy, presentará el informe anual de gestión de la petrolera, entre los que se destaca el incremento del 35,5 por ciento en las reservas de crudo y del 17 por ciento en la producción de hidrocarburos. Así mismo, se referirá al plan de inversiones para 2010, valorado en seis mil 925 millones de dólares.

Ecopetrol cuenta con 405 mil 965 accionistas minoritarios, según datos de la empresa a enero pasado. El 50 por ciento de los minoritarios posee entre 1.001 y 5.000 acciones, la ciudad con mayor concentración de asociados es Bogotá (38 por ciento), seguida por Medellín (10 por ciento) y Cali (5 por ciento).

Los organizadores de la Asamblea recomendaron a los accionistas que asistirán a la reunión, portar su documento de identidad para el ingreso. Quienes no asistan pueden otorgar un poder a alguien de su confianza para que los represente.