| 1/29/2010 2:45:00 PM

Ecopetrol descubrió hidrocarburos en pozo Tempranillo de Aipe, Huila

“Tempranillo Norte-1 es el cuarto hallazgo en el área del convenio Pijao-Potrerillo en los últimos 2 años, luego de los descubrimientos de Tenax, Arrayán y Tempranillo”, precisó la compañía.

Bogotá, -  La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) descubrió hidrocarburos en el pozo Tempranillo Norte-1, localizado en el municipio de Aipe, Huila.

Así lo anunció Ecopetrol al precisar que el pozo está ubicado en el Convenio de Producción Unificado Pijao-Potrerillo, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

De acuerdo con la petrolera, la perforación del pozo comenzó la última semana de octubre de 2009 y alcanzó en diciembre una profundidad total de 10 mil 235 pies, que equivale a más de tres kilómetros.

“Tempranillo Norte-1 es el cuarto hallazgo en el área del convenio Pijao-Potrerillo realizado en los últimos 2 años, luego de los descubrimientos de Tenax, Arrayán y Tempranillo”, indicó Ecopetrol.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?