Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol concreta acuerdos para exploración en 9 bloques en Perú

A través de su filial en Perú, Ecopetrol del Perú S.A., la empresa suscribió contratos y acuerdos con las compañías Talisman, Repsol, Petroperú y Petrobrás para consolidar su ingreso al sector de hidrocarburos de Perú.

22 de noviembre de 2007

Bogotá_ Ecopetrol S.A. consolidó su ingreso al sector de hidrocarburos del Perú con la suscripción de cuatro acuerdos para realizar exploraciones en nueve bloques de ese país.

A través de su filial, Ecopetrol del Perú S.A., la empresa suscribió ayer, 21 de noviembre, el contrato para la exploración del lote 134, obtenido conjuntamente con la compañía Talisman el 12 de julio pasado en la denominada Ronda Perú 2007 que adelantó Perupetro.

El lote 134, de 827.000 hectáreas (8.270 kilómetros cuadrados), está ubicado en el noreste de Perú en la cuenca Marañón, una de las regiones de mayor producción de hidrocarburos en ese país. Talisman tiene 55% de participación en el proyecto y será el operador. Ecopetrol posee el restante 45%.

Igualmente, el gobierno peruano emitió el decreto supremo mediante el cual aprueba la cesión de intereses para la participación en los lotes 101 y 90, con Talisman y Repsol, respectivamente. En el Lote 101, Ecopetrol participa con 30%, mientras que la compañía Talisman, operadora, mantiene el 70% restante. En el Lote 90, Ecopetrol participa con el 49,5%, mientras que la compañía Repsol, operadora, mantiene el 50,5%.

A estos primeros tres bloques se sumó hoy la firma de un acuerdo de participación con las compañías Petroperú y Petrobrás con el objetivo de realizar conjuntamente evaluaciones técnicas en otros seis bloques. Las áreas fueron obtenidas originalmente por estas dos empresas en la misma ronda. En las próximas semanas se concretará la cesión de interés para definir el porcentaje de participación de Ecopetrol en esos seis lotes y las condiciones de ejecución de los contratos.

La decidida incursión en las áreas de exploración y producción en Perú demuestran la confianza de Ecopetrol en la industria petrolera de ese país y hacen parte de la estrategia de internacionalización de la empresa.