Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol asume operación de campo petrolero en Huila

El campo, localizado a 51 kilómetros de Neiva, en el municipio de Baraya, cuenta con nueve pozos productores y 10 inyectores, los cuales se encuentran a una profundidad promedio de dos mil pies. Produce un promedio de 225 barriles de petróleo por día.

15 de marzo de 2007

Bogotá.- Ecopetrol asumió este jueves 15 de marzo la operación del campo Andalucía, tras finalizar la vigencia del contrato de asociación Huila con la compañía Petróleos Colombianos Ltda. (Petrocol).

El contrato con Petrocol fue suscrito el 15 de marzo de 1979 y a la fecha tiene una producción acumulada de 11 millones de barriles de petróleo, de los 12 millones inicialmente estimados.

El objetivo de Ecopetrol es mejorar los volúmenes de producción actuales, mediante su experiencia y conocimiento.

La estatal explicó que al asumir la operación del campo, el porcentaje correspondiente a regalías de la producción básica de Andalucía pasará del 20 al 32 por ciento, según lo establece el artículo 39 de la Ley 756 de 2002.

Durante el año 2006, el campo Andalucía generó regalías del orden de 1.830 millones de pesos, de los cuales 586 millones corresponden al municipio de Baraya.

 

 

SNE