Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol y Anadarko buscarán crudo en Brasil

14 de abril de 2009

(BOGOTA)  La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, informó el martes que firmó un acuerdo con la estadounidense Anadarko para realizar labores de exploración de crudo en Brasil, como parte de la internacionalización de sus actividades.

La filial de ecopetrol tendrá una participación del 50 % en el bloque BMC-29.

Ecopetrol dijo que la concesión está costa afuera en la cuenca de Campos, con una profundidad de agua entre 30 y 100 metros y con un área de 179 kilómetros cuadrados.

La concesión fue adjudicada 100 % a Anadarko en la Sexta Ronda de Brasil y se encuentra en fase de exploración.

"Este acuerdo le permite a Ecopetrol consolidar su proceso de internacionalización, especialmente en Brasil, en donde participa en otros bloques de exploración y producción de hidrocarburos en conjunto con otras empresas como Petrobras, Vale y Petrogal en las cuencas de Campos, Santos y Pará Maranhao", dijo la petrolera colombiana en un comunicado.

Ecopetrol mantiene actualmente en Colombia operaciones individuales y en asociación con otras compañías en búsqueda de nuevos yacimientos de crudo que le permitan aumentar las reservas del país, estimadas en unos 1.500 millones de barriles.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia, donde genera más del 60 % de la producción nacional y tiene presencia en exploración y producción en Brasil, Perú y en aguas de Estados Unidos en el Golfo de México.

(REUTERS)