| 11/4/2010 4:55:00 PM

Ecopetrol se adhiere al esquema de autorregulación del mercado cambiario

El Consejo Directivo del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia autorizó la afiliación al esquema de autorregulación voluntaria de divisas de la sociedad Ecopetrol.

Bogotá.- Con este esquema, las operaciones de contado y con derivados en divisas que realice la Empresa, estarán acorde con la normatividad expedida al respecto por el Autorregulador y sujetas a supervisión del mismo.

A este esquema, vigente desde el 15 de Octubre de 2010, han adherido voluntariamente 38 intermediarios del mercado cambiario (17 bancos, 17 sociedades comisionistas de bolsa, dos corporaciones financieras y dos compañías de financiamiento) y ahora Ecopetrol a través de la suscripción de un contrato de autorregulación voluntaria en divisas.

Ecopetrol ha decidido de forma voluntaria sumarse a esta importante iniciativa que busca elevar los niveles de transparencia y confianza del mercado cambiario en el país.

Esta afiliación es una ‘mejor práctica’ y no implica modificaciones en la operación de divisas de Ecopetrol, la cual se viene realizando dentro de las normas y con los más altos estándares de mercado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?