| 5/17/2010 11:30:00 AM

Economistas brasileros elevan pronóstico de inflación en 2010

El mercado de Brasil elevó sus proyecciones para la inflación y el crecimiento del país en el 2010, pues prevé que el avance de la mayor economía de Latinoamérica presionará los precios, mostró un sondeo semanal del Banco Central entre instituciones financieras.

Sao Paulo - Economistas estiman que el referencial Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) se situará en un 5,54% en el 2010, comparado con el 5,5% previsto hace una semana, según el sondeo semanal Focus dado a conocer el lunes.

El mercado pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se expandirá un 6,30% este año, ante una proyección del 6,26% de crecimiento la semana anterior.

Los economistas han aumentado sus previsiones de inflación para el 2010 en 17 semanas consecutivas, mientras que las estimaciones de crecimiento del PIB han subido en nueve semanas consecutivas, remarcando las expectativas de que la autoridad monetaria subirá aún más la tasa de interés referencial, Selic, tras elevarla el mes pasado por primera vez en casi dos años.

Las previsiones para la tasa Selic a fines del 2010 se mantuvieron en un 11,75%.

El mes pasado, la tasa de interés fue elevada a un 9,5% desde su mínimo nivel histórico de 8,75%.

Para el 2011, las estimaciones para el IPCA se mantuvieron en un 4,8% por quinta semana consecutiva.

El Banco Central tiene una meta de inflación del 4,5% para el 2010 y 2011, con una tolerancia de más o menos dos puntos porcentuales.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?