| 7/1/2010 11:35:00 AM

Economista jefe del BCE dice que no hay una crisis del euro

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark, dijo hoy que en estos momentos no hay una crisis del euro, pero sí una pérdida de confianza en las finanzas públicas de algunos países de la moneda única.

Fráncfort (Alemania).- Durante una conferencia sobre el futuro del euro y el peligro del endeudamiento público, Stark dijo que el éxito del euro no debería medirse según su tipo de cambio frente a otras divisas.

Además, el fenómeno de unas finanzas públicas que se tambalean no se limita a la zona del euro, sino que es "una manifestación global".

Los déficit públicos del Reino Unido, EEUU y Japón son mucho más elevados que la media de los países de la zona euro, recordó Stark.

La Comisión Europea (CE) prevé que los Estados que comparten el euro tendrán un déficit público medio este año del 6,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?