| 11/15/2005 12:00:00 AM

Economía venezolana crecería 10% en 2006

La exportaciones petroleras proporcionan alrededor de la tercera parte del producto interno bruto.

La economía venezolana crecería al menos 10% el próximo año según afirmaciones el jueves del presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Para 2005 las autoridades gubernamentales esperan un crecimiento del 6% -- mientras que el año anterior el crecimiento fue de 17,3%-- cuando el precio del petróleo se mantiene alrededor de 50 dólares por barril.

La exportaciones petroleras proporcionan alrededor de la tercera parte del producto interno bruto, cerca de 80% de los ingresos de exportación y casi 40% de los ingresos del gobierno.

Eljuri aseguró a la agencia oficial de noticias que la tasa de desempleo bajó a 11,4% en octubre, lo que representa 2,3% menos que el mismo mes del año anterior.

La tasa de desempleo se ubicó en 15,5% al comienzo del año.

Se espera que el desempleo siga descendiendo, durante la temporada de noviembre y diciembre, cuando la demanda de bienes y servicios se incrementa por las festividades navideñas.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?