Home

Noticias

Artículo

Economía peruana creció 8,5% en marzo

12 de mayo de 2008

LIMA  - La economía peruana se habría expandido un 8,5 por ciento en marzo, impulsada por sectores como el de la construcción y en línea con el sostenido crecimiento que registra desde hace meses, proyectó el viernes el Ministerio de Economía y Finanzas.

La tasa de expansión sería mayor que el crecimiento económico del 7,46 por ciento de marzo del año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI difundirá la próxima semana la cifra de crecimiento de marzo de este año.

"Los resultados obtenidos de la elaboración del Indicador Líder estiman un crecimiento de 8,5 por ciento, 10,4 por ciento y 8,5 por ciento para los meses de marzo, abril y mayo de este año, respectivamente," dijo el Ministerio de Economía y Finanzas en un reporte difundido la noche del viernes.

"De esta forma, se prevé que la actividad económica alcanzaría una expansión acumulada de 10,1 por ciento durante el primer trimestre del 2008," añadió el Ministerio.

Entre los principales componentes que impulsaron la economía en marzo, el Ministerio mencionó la evolución positiva del sector construcción.

"El crecimiento de los despachos locales de cemento ascendió 9,0 por ciento impulsado por el aumento de la demanda del sector privado y público para la ejecución de diversas obras de pavimentación y construcción de pistas y veredas, así como también obras relacionadas a la edificación de viviendas y centros comerciales," dijo el Ministerio.

La economía peruana creció el año pasado un 8,99 por ciento, impulsada por los sectores vinculados con la demanda interna como construcción y manufactura.