| 11/23/2007 12:00:00 AM

Economía de Perú prevé crecimiento

La economía peruana tuvo un crecimiento de 7,6% en el 2006.

Lima.- La economía peruana prevé expandirse hasta 8% hasta fines del 2007, aunque también espera una desaceleración para el 2008, dijo el viernes el ministro de Economía, Luis Carranza.

"Este año vamos a crecer 8% y el próximo año, en un escenario de desaceleración mundial, esperamos un crecimiento del 6,2%", dijo el funcionario en entrevista con RPP radio, sin ofrecer mayores precisiones acerca de la cifra esperada.

Carranza agregó que el crecimiento de la economía peruana ha sido apuntalado por los altos precios de las materias primas en minerales, principal rubro de exportación e ingresos del país.

Expresó que el crecimiento se ha sentido en el aumento del empleo y la expansión del crédito bancario para las clases altas, medias, y bajas del país.

Perú es el primer productor mundial de plata y se ubica entre los cinco primeros productores de zinc y cobre. También produce grandes cantidades de oro y otros minerales.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?