| 2/17/2009 12:00:00 AM

Economía Perú crece un 9,84%

PIB peruano crece en 2008 a mayor nivel en 14 años.

(LIMA) - La economía peruana creció el año pasado un 9,84%, su mayor expansión desde 1994 y superior a lo esperado por analistas, aunque para este año se anticipa un ritmo menor debido a que el país ya empezó a sufrir los efectos de la crisis financiera global.

En un sondeo de Reuters, analistas habían estimado un crecimiento económico del 9,1 % para el 2008.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) explicó el lunes que la expansión fue impulsada principalmente por el sector construcción, que avanzó un 16,46%en todo el 2008.

El INEI detalló además que la economía peruana creció un 4,9% en diciembre frente al mismo mes del año anterior.

En el sondeo de Reuters, analistas habían estimado un crecimiento económico del 5,4 % para diciembre.

"Perú alcanzó un récord extraordinario de producción y el crecimiento fue de 9,84 %. Por un poco hubiéramos alcanzado el 10 por ciento, de no haber sido por la crisis mundial", dijo el presidente Alan García, al comentar el desempeño de la economía peruana.

El Gobierno ha puesto en marcha un paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis global y espera que la economía se expanda al menos un 5,0%en el 2009.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?