Home

Noticias

Artículo

Economía de Panamá creció 7.8% en abril

En el acumulado de enero a abril, la actividad económica panameña se expandió un 9.01% contra el mismo lapso del 2011, impulsada por los sectores de la construcción, minería, transporte, almacenamiento y comunicaciones, dijo la Contraloría General.

26 de junio de 2012

La actividad económica de Panamá se expandió un 7.8 por ciento en abril del 2012 respecto al mismo mes del año previo, dijo el martes el Gobierno del país centroamericano.

"Los sectores de construcción, explotación de minas y canteras e inmobiliario registraron un buen comportamiento, atribuible a la ejecución de inversiones públicas, incluido el desarrollo de grandes obras de ingeniería civil y el aporte de la construcción desarrollada por el sector privado", dijo la dependencia.

Panamá ha logrado sortear la recesión global, registrando tasas de crecimiento de dos dígitos en su economía, en tres de los últimos cinco años.

En promedio, en los últimos ocho años, la economía panameña ha crecido por arriba del 8 por ciento, según estadísticas del Gobierno.

El año pasado, la economía de Panamá se expandió un 10.6 por ciento, la mayor tasa en Latinoamérica, según cifras de Naciones Unidas.

Reuters