| 2/29/2008 12:00:00 AM

Economía de Panamá crecerá hasta 9.0% en 2008

Ciudad de Panamá.- La economía de Panamá crecerá entre un 8.5 y un 9.0 por ciento este año, un ritmo un poco menor al del año pasado pero aún robusto, gracias a la construcción, el turismo y la actividad del canal, dijo el viernes el ministro de Economía del país centroamericano.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá se expandió un 11.2 por ciento en el 2007, impulsado por el sector de la construcción y el portuario.

"La economía de Panamá va a crecer 8.5 ó 9.0 por ciento en el 2008," dijo a periodistas el ministro Héctor Alexander, tras participar en un foro económico en la capital panameña.

"Será un crecimiento muy bueno para Panamá, aunque va a bajar respecto al 2007," agregó.

El ministro dijo que pese a la desaceleración prevista en Estados Unidos, la economía panameña se sostendrá en factores internos como la construcción y el sector inmobiliario, además de que seguirá viendo estabilidad en el flujo de turistas y en la actividad del Canal de Panamá.

Incluso, Alexander dijo que el cálculo para el 2008 era un tanto conservador.

"Estamos hablando de un mínimo conservador porque estamos expectantes de los acontecimientos mundiales," dijo Alexander. "Hay que seguir evaluando," agregó.

La semana pasada, el director de la agencia Fitch Ratings en Centroamérica, Mauricio Choussy, dijo que Panamá podría obtener la calificación de grado de inversión dentro de dos años, gracias a la mejora de sus fundamentos económicos.

El país centroamericano, cuyo principal motor económico es el Canal, ha tenido en los últimos tres años una de las tasas de crecimiento económico más altas de Latinoamérica.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?