| 8/17/2007 12:00:00 AM

Economía de México repunta en el segundo semestre

El producto interno bruto, que mide la producción de bienes y servicios, tuvo un aumento de 2,8% en comparación con el segundo semestre del 2006 y de 1,29% respecto a los tres meses anteriores en términos anuales, dijo la Secretaría de Economía el jueves.

MEXICO  _ La economía de México creció en el segundo trimestre y se recuperó de un comienzo flojo en el año, dijo el gobierno, aunque la expansión sigue siendo menor respecto al mismo periodo del 2006.

Los resultados sugieren que la actividad económica se está recuperando con más lentitud y más dificultades de lo que inicialmente se previó, dijo el economista Luis Flores del banco Ixe al señalar que el sector industrial está todavía aletargado. Sin embargo, el sector de los servicios muestra una tendencia de crecimiento capaz de compensar esa situación.

La producción industrial aumentó 0,8% de abril a junio, con un crecimiento de 0,5% en las manufacturas y de 1,2% en la construcción respecto al mismo lapso de hace un año. Los servicios crecieron 3,7%, encabezados por la expansión de 7,1% en las comunicaciones y transportes con un impulso particularmente fuerte en la telefonía celular.

La producción industrial ha disminuido este año respecto al 2006, cuando tuvo un crecimiento de 5%. El sector de la construcción resintió una reducción drástica frente al crecimiento de 6,9% el año pasado.

La Secretaría de Economía prevé para este año un crecimiento económico promedio de 3,3% este año, por abajo del 4,8% del 2006. El central Banco de México espera una expansión de 3 a 3,5%.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?