| 1/31/2012 10:20:00 AM

Economía de México habría crecido 3,7% en cuarto trimestre de 2011

La economía de México habría crecido un 3.7 por ciento en el cuatro trimestre del 2011 a tasa interanual, moderando su ritmo de expansión por una desaceleración de la demanda externa, según cifras del Gobierno.

El despacho de las finanzas públicas informó el lunes por la noche que con ese resultado el Producto Interno Bruto (PIB) del país se habría expandido un 4 por ciento en 2011, inferior al poco más del 5 por ciento del año previo.

"Durante el cuarto trimestre de 2011 la economía mexicana continuó en proceso de expansión según lo indican los resultados de los principales indicadores macroeconómicos. Si bien se moderó ligeramente el ritmo de crecimiento, este se mantuvo positivo y elevado", dijo Hacienda en un informe.

Agregó que dicha moderación en el ritmo de crecimiento se debió, fundamentalmente, a la desaceleración de la demanda externa.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?