Home

Noticias

Artículo

Economía latinoamericana espera datos de producción industrial

Chile informa sus datos de la producción industrial el martes. Barclays Capital prevé una caída de 7 por ciento mientras que Goldman Sachs ha proyectado una reducción del 9 por ciento anual.

29 de junio de 2009

Nueva York.- Chile y Brasil reportan esta semana sus datos de la producción industrial de mayo, y los economistas anticipan que mostrarán un declive de la actividad, aunque a un menor ritmo.

"El pronóstico asume un fuerte aumento mensual, que sería el primer indicio firme de mejora en los datos reales", escribió Barclays en un informe para sus clientes.

Brasil reporta el jueves sus datos de la producción industrial. Morgan Stanley estima una caída de 12,2 por ciento comparado con la disminución del mes previo, de 14,8 por ciento.

La firma dijo que prevé un "crecimiento secuencial positivo a pesar de las débiles comparaciones anuales".

Tanto Barclays como Goldman Sachs proyectan un declive de 11 por ciento para la producción industrial brasileña en mayo.

En Honduras, el Ejército derrocó al presidente Manuel Zelaya y lo expulsó del país el domingo, el primer golpe de Estado de Centroamérica desde la era de la Guerra Fría.

Honduras, con unos 7 millones de habitantes, también es un importante productor de café, pero no había indicios inmediatos de que la inestabilidad pudiera afectar la producción.

En otros datos importantes de la semana, el lunes se conocen el resultado primario del sector público de mayo en Brasil y un dato de la inflación IGP-M de junio.

El martes en Chile salen el desempleo, la producción minera y las ventas minoristas, todos datos de mayo.

El miércoles Brasil reporta la balanza comercial de junio. El mismo día, en Perú se divulga la inflación al consumidor de junio, y en México, las remesas del mes pasado.


El jueves en Chile se darán a conocer las minutas del último encuentro del banco central y en Brasil, un dato de la inflación FIPE de junio.

En México se prevén indicadores de la confianza y los pedidos manufactureros de junio.

 

Reuters