Home

Noticias

Artículo

Economía global seguirá buen camino dicen países del G8

El informe oficial emitido por los ministro precisa que el crecimiento global permanece en general sólido y que la tendencia parece continuar en 2006.

15/2/06
1 de febrero de 2006

Durante la reunión del Grupo de los Ocho (G8), conformado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Rusia, adelantada en Moscú, estos países estuvieron discutiendo con economías emergentes como China, la India, Brasil y Sudáfrica sobre el comercio, especialmente del tema energético.

El informe oficial emitido por los ministro precisa que el crecimiento global permanece en general sólido y que la tendencia parece continuar en 2006. La conclusión fue hecha luego de que los ministros trataran como tema principal la economía mundial y el petróleo. Además, se mostraron optimistas por el crecimiento global de este año, pese a las alzas en el crudo.

En relación con el tema de abastecimiento energético a nivel mundial, los ministros del G8 manifestaron su interés por contribuir al funcionamiento estable de los mercados de energía, y pidieron que se conceda más énfasis al cumplimiento de las políticas que contribuyen a la resolución gradual del desequilibrio global y promueven el crecimiento sostenible de la economía mundial.

"Con el fin de promover el fluido funcionamiento y la estabilidad de los mercados acordamos fomentar el diálogo global sobre la política energética entre los países productores y consumidores del petróleo y el sector privado", se menciona en el documento.

"Los participantes prometieron envíos garantizados e indiscutibles de gas no solo a Europa, sino también a EE.UU.", resaltó por su parte, el ministro de Finanzas ruso, Alexei Kudrin.

También, expresaron su preocupación por los efectos de una posible epidemia de gripe aviar y reafirmaron su compromiso de apoyo financiero para combatir la enfermedad. Así mismo respaldaron la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de cumplir con el 100% de la ayuda a los países deudores y la cancelación de la deuda a 19 países.