| 1/29/2008 12:00:00 AM

Economía de Europa crecerá por debajo del potencial: Juncker

Zurich.- La economía de Europa crecerá un poco menos que su ritmo potencial este año, pero sus fundamentos están mucho más fuertes que en Estados Unidos, dijo el martes el presidente del Eurogrupo de ministros, Jean-Claude Juncker.

"Las perspectivas de crecimiento en Europa son buenas, aunque veremos un crecimiento ligeramente por debajo del potencial en el 2008," expresó Juncker, quien es también el primer ministro de Luxemburgo, en un discurso.

"Hay buenas razones para estar preocupados de que la economía estadounidense pudiera caer en una recesión. Este peligro no existe en Europa," dijo Juncker en Zurich.

Asimismo, indicó que "los fundamentos en Europa están infinitamente mejor que en Estados Unidos," a la vez que agregó que Europa se ha convertido en un "ancla de estabilidad" en la economía mundial.

Un menor crecimiento en Estados Unidos, originado por una crisis de crédito en el mercado de hipotecas subprime, lo mismo que los altos precios del petróleo y los alimentos, son una preocupación para los países industrializados.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?