| 1/4/2011 2:30:00 PM

Economía de E.U, aún débil pese a mejorías

Los funcionarios de la Reserva Federal sintieron en diciembre que la recuperación de Estados Unidos aún era lo suficientemente débil como para necesitar apoyo monetario, pese a crecientes señales de mejora, mostraron el martes las minutas de la última reunión de la Fed.

Washington.- Los economistas de Wall Street han estado ocupados revisando al alza sus estimaciones para el crecimiento económico en las últimas semanas, ante señales que muestran que la actividad empresarial y el gasto del consumidor han ganado impulso.

Pero el panel que fija las políticas de la Fed, que en su reunión del 14 de diciembre no hizo cambios a su programa de compras de bonos por US$600.000 millones anunciado en noviembre, es mucho menos optimista.

Las minutas sugirieron que el banco central está contando con un impulso de corto plazo en el crecimiento debido al reciente acuerdo de recortes de impuestos realizado entre el presidente Barack Obama y los republicanos en el Congreso.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?