| 8/25/2008 12:00:00 AM

Economía de Estados Unidos se debilitó en julio, dice la Reserva Federal de Chicago.

CHICAGO - La actividad económica de Estados Unidos se debilitó en julio, golpeada por malas noticias en el frente del empleo, aún cuando se fortalecieron los indicadores vinculados con la producción, mostró el lunes un informe de la Reserva Federal de Chicago.

Un promedio móvil de indicadores económicos a tres meses, un dato menos volátil, subió, aunque se mantuvo en niveles similares a una recesión por octavo mes consecutivo.

El Indice de la Actividad Nacional de la Fed de Chicago registró una lectura de -0,67 en julio frente a una revisión de -0,59 en junio, un dato reportado originalmente como -0,60.

El índice ha estado en terreno negativo, indicando un crecimiento por debajo de la tendencia, desde agosto del 2007.

El promedio móvil de tres meses subió por tercer mes seguido, El índice se ubicó en -0,80 en julio frente al -0,94 de junio, reportado previamente como -0,93.

Cuando el promedio de tres meses está debajo de -70 tras un período de expansión económica, "hay una creciente probabilidad de que haya comenzado una recesión," dijo la Fed de Chicago.

Aún así, el promedio ha subido desde su mínimo de -1,21 alcanzado en abril.

La Fed de Chicago dijo que la debilidad de los indicadores relacionados con el empleo golpearon al índice general en julio, mes en el que se recortaron puestos de trabajo y creció la tasa de desempleo.

El rubro del consumo y la vivienda mejoró levemente en julio, aunque se mantuvo en territorio negativo, mientras que los indicadores vinculados con la producción pasaron a terreno positivo por un alza en la actividad industrial y un aumento en la capacidad utilizada.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?