| 4/30/2013 9:50:00 AM

Economía española cayó en el primer trimestre de 2013

La economía española se contrajo el 0,5% entre enero y marzo, tres décimas menos que en el trimestre precedente (0,8%).

En términos interanuales la caída fue del 2%, una décima más que en el trimestre anterior.

Se encadenan ya siete trimestres consecutivos de descenso desde que en el tercer trimestre de 2011 la economía española volviera a contraerse tras una precaria recuperación.

Según el INE, la caída del primer trimestre de 2013 es consecuencia de una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por la contribución positiva de la demanda externa.

El dato trimestral es igual a la cifra avanzada hace una semana por el Banco de España.

Ambos organismos coinciden en que el sector exterior siguió aportando crecimiento a la economía, frente a la demanda nacional que se mantuvo a la baja.

El Banco de España advirtió además de que hay poco margen para que se recupere en el corto plazo el consumo de las familias (una de las principales variables de la demanda interna), dada su escasa capacidad de ahorro, la caída de la renta disponible, el elevado endeudamiento y la incertidumbre del mercado laboral.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?