| 7/27/2007 12:00:00 AM

Economía de EEUU crece un 3,4%

La cifra del producto interno bruto dada a conocer el viernes por el Departamento de Comercio superó ampliamente el crecimiento del 0,6% del primer trimestre de 2007.

Washington.- La economía estadounidenses se despertó de su letargo y creció un 3,4% en el segundo trimestre del año, su mejor rendimiento en más de un año. El incremento en el gasto empresarial fue la principal causa de la revitalización.

El repunte se debió al incremento de gasto de los negocios y el gobierno. Sin embargo, los consumidores se ajustaron el cinturón para hacer frente al alza del precio de la gasolina y la caída del mercado inmobiliario.

La inflación, excluyendo los precios de energéticos y de alimentos, se moderó.

El desempeño de la economía en el segundo trimestre de 2007 fue mejor que el 3,2% que auguraban los economistas. Desde el primer trimestre de 2006 no crecía la economía con tanta robustez, si bien en ese entonces el alza fue del 4,8%.

El producto interno bruto es considerado como el mejor termómetro para medir la salud de la economía.

Pese al crecimiento de la economía, la inflación se estabilizó y creció, sin contar energía y alimentos, un 1,4% en el segundo trimestre. En los primeros tres meses el crecimiento fue de 2,4%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?