Home

Noticias

Artículo

Economía dominicana crece 7,9 por ciento

Los sectores de mayor crecimiento son: servicios de intermediación financiera (48%), comunicaciones (18,6%), comercio (14%), energía y agua (9,8%), hoteles, bares y restaurantes (6,6%) y transporte (6,3%).

22 de agosto de 2007

Santo Domingo.- La economía dominicana creció un 7,9 por ciento en el primer semestre del 2007, informó el martes el Banco Central.

"El aumento exhibido en la economía se refleja en el significativo crecimiento de 65,1% registrado en las exportaciones de mercancías generales, dentro de las que se destacan las de ferroníquel con un crecimiento de 131,3% y la de los productos menores (33,2%)", indica el documento.

En la víspera, el Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo afirmó que "nadie puede negar la recuperación económica" del país, pero negó que ese crecimiento haya beneficiado a la mayoría de la población, como argumenta el gobierno.

"El contínuo deterioro del salario real, la limitada inversión en salud y educación y una política impositiva regresiva no permiten hablar de un verdadero bienestar económico en República Dominicana", dijo la entidad no gubernamental en un documento.

De acuerdo a la encuesta Gallup-Hoy, publicada el lunes, el 51% de los dominicanos encuestados percibe que la estabilidad económica de la nación es negativa, contra un 24,3% que la evalúa positiva y un 23,1% que la siente regular.


AP