| 3/16/2006 12:00:00 AM

Economía creció un 5,2% el año pasado según Minhacienda

La cifra está por encima del crecimiento registrado en 2004, cuando la economía se expandió un 4%.

La economía de Colombia habría crecido en un 5,2% en 2005 frente al año anterior, según el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La cifra está por encima del crecimiento registrado en 2004, cuando la economía se expandió un 4% y se trataría del mejor desempeño del país desde que cayó en una crisis sin precedentes en 1999, cuando el PIB se contrajo en un 4,3%.

Carrasquilla dijo que una tasa de crecimiento superior al 5% no se va a lograr si no se profundiza la injerencia del sistema financiero en la economía, por lo cual presentará al Congreso un proyecto de reforma del sector, para que se fortalezca y se pueda acceder mucho más al crédito.

El gobierno cree que sólo creciendo por encima del 6% y de manera sostenida, podrá empezar a solucionar su enorme problema de pobreza, que afecta a casi la mitad de los 44 millones de habitantes del país.

En este momento, el monto del crédito tomado por el sector privado al sector financiero equivale a un 25% del PIB, muy bajo frente a países con igual nivel de desarrollo que Colombia y el ministro afirmó que hay que pasar esa ponderación a un 35%, para que la economía sostenga mayores tasas de crecimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?