| 3/3/2010 2:10:00 PM

Economía crece pese a las tormentas de nieve: Fed

Un estudio de la Fed indicó que la recuperación avanza, pero no a un ritmo suficiente como para convencer a las empresas que deben ampliar sus plantillas.

Washington.- La economía estadounidense está creciendo, a pesar de que las fuertes tormentas de nieve la frenaron en algunas partes del país, dijo el miércoles la Reserva Federal.

La Fed dijo que "las condiciones económicas siguen creciendo ... pese a que las grandes tormentas de fines de febrero contuvieron la actividad" mercantil en algunos lugares de Estados Unidos.

De las 12 regiones sondeadas por la Fed, el distrito de Richmond, que incluye Maryland, Virginia y las Carolinas, fue el más perjudicado por las condiciones meteorológicas adversas. La región dijo que la actividad económica "disminuyó o siguió siendo débil en casi todos los sectores" debido al clima.

Aunque los reveses económicos debido al clima son temporales, ocurrieron en un momento delicado: la economía intenta recuperarse de la mayor y más prolongada recesión desde la década de 1930.

Tras un sólido crecimiento en el último trimestre del año pasado, muchos economistas pronosticaron que la economía perdería fuerza en los primeros tres meses de este año, creciendo un 3%, pero la proporción será insuficiente para disminuir el desempleo, ahora del 9,7%.

Aunque las empresas han disminuido el ritmo de los despidos, no se sienten inclinadas a incrementar sus plantillas. El mercado laboral fue débil en todo el país", según la Reserva Federal.

 
AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?