| 5/29/2009 12:00:00 AM

Economía se contrae 5,7% en 1er trimestre: EE.UU.

WASHINGTON — La economía se contrajo 5,7% en el primer trimestre, informó el viernes el gobierno.

Muchos analistas opinaron que la actividad no se está contrayendo tanto en este momento y existen señales de que la depresión estaría llegando a su fin.

El informe del Departamento de Comercio sobre el producto interno bruto indicó que la contracción de la economía entre enero y marzo fue levemente inferior al 6,1% anual proyectado el mes pasado. Pero la nueva lectura resultó superior al 5,5% pronosticado por los economistas.

Fue un mal desempeño a pesar de la levísima mejora. La economía cayó en picada por segundo trimestre consecutivo, después del 6,3% del último trimestre de 2008.

La recesión es la más grave y prolongada que se registra desde la Segunda Guerra Mundial. Las empresas han recortado sus gastos y eliminado 5,7 millones de empleos para poder sobrevivir. Las financieras han sufrido rudos golpes de inversiones hipotecarias fallidas.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?