| 10/19/2007 12:00:00 AM

"Economía colombiana ha pasado bien por la turbulencia internacional"

Ministro de Hacienda destacó ante inversionistas internacionales en Washington avances económicos que permiten al país estar mejor preparado.

Washington_ En su presentación ante inversionistas internacionales, realizada en la sede del Consejo de las Américas en Washington DC, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, destacó los avances económicos de Colombia y el buen comportamiento de las principales variables.

 

De igual forma, dijo que Colombia, gracias a la adopción de una política fiscal  responsable, ha logrado pasar con tranquilidad por la turbulencia económica que se ha  presentado en los mercados internacionales.


“El país sigue con mucha vitalidad en su economía y en los flujos de inversión  extranjera que está llegando a prácticamente todos los sectores de productivos”,  agregó el Ministro ante un selecto grupo de inversionistas y analistas económicos.


Ante la preocupación expresada por varios de los asistentes sobre el control de capitales adoptado por Colombia, el ministro Zuluaga explicó que estos han sido implementados en forma temporal para evitar una mayor apreciación del peso colombiano dado el gran apetito que persiste sobre los activos del país. Dijo que “lo que hemos buscado es alcanzar un balance para evitar los efectos devastadores de la revaluación en sectores exportadores como flores y banano y así darle tiempo para que se adapten a una moneda más fuerte”.

 

“Las medidas se justifican porque de lo contrario ¿dónde estaríamos?”, se preguntó el funcionario, al puntualizar que las medidas adoptadas, que también incluyen ayudas directas, han contribuido a evitar destrucción de empleo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?