| 6/2/2010 11:25:00 AM

Economía colombiana se está recuperando más velozmente de lo esperado

El Presidente Álvaro Uribe Vélez resaltó que ya el desempleo en las principales ciudades del país detuvo su tendencia ascendente. Recordó que mientras en Latinoamérica el año pasado la economía decreció 1,7%, en Colombia hubo un leve crecimiento.

Bogotá.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó este miércoles que la economía colombiana registra un crecimiento más veloz del que se esperaba, luego de afrontar la crisis de los mercados financieros internacionales.

El Mandatario resaltó que una muestra de este mejor desempeño económico del país es que el crecimiento del desempleo ya comenzó a ceder en las principales ciudades.

“La economía colombiana se está recuperando más velozmente de lo que se había esperado. Ya incluso se muestra que el crecimiento del desempleo paró, y ya se presentó por primera vez un menor desempleo en las 13 áreas metropolitanas del país”, dijo el Presidente Uribe.

Dijo que el Gobierno ha adoptado medidas orientadas a defender la economía nacional frente a la crisis, y recordó que mientras el año pasado la economía latinoamericana decreció 1,7 por ciento, en Colombia se registró un leve crecimiento del 0,4 por ciento.

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno Nacional también está haciendo un gran esfuerzo para que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley que tiene como propósito garantizar nuevos recursos financieros para el sector de la salud.

Así mismo, se declaró esperanzado en la ayuda que puedan brindar las cajas de compensación para apoyar a la Salus, y en el impacto que tendrá en el crecimiento económico el aumento de los ingresos por concepto de regalías.

“Tengo fe en lo siguiente: de pronto pacto con las cajas de compensación para trasladar un punto a la salud. El país va a tener un crecimiento enorme de regalías por el aumento de la producción de petróleo, de oro, de carbón. Yo creo que de ahí se puede también obtener un dinero para poder resolver el problema pensional, el problema educativo”, concluyó el Mandatario.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?