| 1/31/2008 12:00:00 AM

Economía de Ciudad Nueva York se contrae en enero: índice NAPM

Nueva York.- La actividad de negocios en la ciudad de Nueva York se contrajo por primera vez en cuatro meses en enero, ante el creciente pesimismo generado por los temores de recesión y por las turbulencias financieras, de acuerdo con un reporte sectorial difundido el jueves.

La economía de Nueva York es particularmente sensible a las turbulencias de la bolsa, dada su dependencia de Wall Street y de la industria financiera.

La sede de Nueva York de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras, conocida como NAPM por sus siglas en inglés, dijo en su sitio web que su índice de la actividad local de los negocios cayó a 431,0 desde una revisión a la baja de 432,1 en diciembre.

El último mes del año pasado había sido reportado inicialmente como 449,1.

"Los participantes del sondeo mencionaron la recesión, la demanda débil, un ambiente minorista flojo, la reducción del gasto discrecional del consumidor y un declive del mercado como sus preocupaciones," dijo el grupo empresarial sobre los datos recopilados entre sus miembros.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?