| 1/17/2007 12:00:00 AM

Economía chilena crecerá entre 5 y 6 por ciento

El banco redujo levemente las expectativas de crecimiento para este año que había entregado en septiembre, que eran del 6,25%, aunque supera el registrado el 2006, cuando el aumento del Producto Interno Bruto llegó a un 4,2%.

Santiago de Chile.- La economía chilena registrará un crecimiento superior al del año pasado y estará entre el 5% y 6%, según estimó el miércoles el Banco Central.

El informe sobre política monetaria que el Banco Central entrega al Congreso señala que "el 2007 se proyecta que la actividad crecerá entre 5 y 6%, algo menos que lo planteado en septiembre debido, casi exclusivamente, al efecto del menor nivel del PIB de fines de 2006 comparado con lo antes proyectado".

El documento que el presidente del banco emisor, Vitorio Corbo, dio a conocer al Congreso estima que este año el panorama internacional seguirá siendo favorable para la economía chilena, pese a la baja en el precio del cobre, el principal producto de exportación chileno.

El Banco Central proyectó también para este año una inflación en torno al 3%. El último año el costo de la vida aumentó en 2,6%.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?