| 6/5/2008 12:00:00 AM

Economía chilena crece más de lo esperado en abril

Santiago.- La economía chilena creció un 4,8 por ciento en abril frente al mismo mes del año pasado, confirmó el jueves el Banco Central, en una variación que estuvo muy por encima de lo previsto por analistas.

 

Minutos antes de que fuera informado por el instituto emisor, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, anticipó el dato de crecimiento de abril.

"Aquí tenemos buenas noticias, la economía creció un 4,8 por ciento. Analistas hablaban de un 3,0 por ciento. Tenemos una cifra mucho mejor de lo esperado," dijo Velasco a la televisora estatal TVN.

En un sondeo de Reuters, analistas esperaban un alza de un 3,6 por ciento para el índice Imacec de abril.

El Imacec constituye buena parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

"En el resultado incidieron positivamente la existencia de dos días hábiles más que en abril de 2007 y el dinamismo de las actividades Comercio y Comunicaciones," dijo un comunicado del Banco Central.

La entidad agregó que la serie desestacionalizada subió un 0,6 por ciento respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,2 por ciento.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?