| 3/18/2010 1:35:00 PM

Economía chilena se contrajo 1,5% en 2009

Las actividades que registraron mayores caídas fueron la pesca, la industria y la construcción, aunque también hubo otros sectores como el transporte, el comercio y los servicios que tuvieron disminución.

Santiago de Chile.- La economía chilena se contrajo 1,5% en 2009 en relación al año anterior, informó el Banco Central el jueves. En 2008 la economía tuvo un crecimiento del 3,2%.

Hasta octubre del año pasado la actividad fue recesiva, fenómeno que inició un año antes como consecuencia de la crisis internacional. Pero según la información del Banco Central la recuperación se inició en el último trimestre del año anterior como consecuencia de lo cual se observó un crecimiento del 2,1% en relación al mismo periodo del 2008.

El informe del organismo emisor señaló también que la demanda interna cayó 5,8% como efecto de la caída en la inversión. El consumo a su vez creció 1,8%.

Para este año el Banco Central estima un crecimiento del Producto Interno Bruto entre el 4,5% y 5,5%, aunque algunos expertos estiman que podría haber una reducción como consecuencia del devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero que afectó la zona central del país.

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?