| 7/6/2009 12:00:00 AM

Economía chilena cae por séptimo mes consecutivo

La disminución de los sectores industria y comercio, y caídas relacionadas con la pesca y el sector forestal han generado una contracción en la economía chilena que se viene dando desde hace siete meses.

SANTIAGO DE CHILE — La economía chilena se contrajo en mayo por séptimo mes consecutivo cuando disminuyó 4,4% en comparación a igual mes del 2008, informó el lunes el Banco Central.

En un comunicado dijo que en la contracción influyó la existencia de un día hábil menos que en mayo del año pasado, la disminución de los sectores industria y comercio, y caídas relacionadas con la pesca y el sector forestal.

Es la mayor caída histórica registrada en un mes de mayo, según el índice mensual de actividad económica que el Banco Central registra desde la década de los 50.

Según antecedentes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la producción industrial en mayo disminuyó un 10,5% y la minera un 2,3%. Las exportaciones cayeron un 32,9% y las importaciones bajaron un 42%.

El mercado esperaba una disminución de entre un 2,4 y un 5%.

En los meses anteriores la contracción fue 1,1% en noviembre; 0,2% en diciembre; 2,1% en enero; 3,7% en febrero; 0,7% en marzo y 4,6% en abril.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?