| 5/12/2009 12:00:00 AM

Economía británica muestra señales de estabilización: NIESR

(LONDRES) La economía de Gran Bretaña se estabilizó en abril después de un año de caídas en la producción, dijo el martes el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social.

Según la entidad, la mejoría del mes pasado sugiere que el declive en la producción desde el comienzo de la recesión podría no ser tan drástico como en 1929, pero fue mayor que el de la recesión iniciada en 1979.

Las proyecciones del NIESR (siglas en inglés para el instituto) sugieren que la economía británica se contrajo en 1,5 % en los tres meses hasta abril, luego de haber caído 1,9 % en los tres meses hasta marzo.

Su índice para el PIB se estabilizó el mes pasado a 107,6, la primera vez que no cae desde abril del 2008.

Las cifras brindarán buenas noticias para el Gobierno, cuyas presunciones de una recuperación para fines de año fueron criticadas por ser demasiado optimistas.

También son buenas noticias los resultados de un sondeo sobre la recuperación de la confianza del consumidor y las ventas minoristas, así como la reducción del ritmo de caída en los precios de las viviendas.

"La economía parece estar cerca de la estabilización, pero es muy pronto para decir que esto marca un verdadero punto de inflexión", dijo el director de NIESR, Martin Weale.

 

 


(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?