| 8/27/2010 10:25:00 AM

Economía británica creció un 1,25%

La economía británica creció un 1,2% en el segundo trimestre, frente al 1,1% calculado en un principio, gracias al marcado aumento en el sector de la construcción, dijo el viernes un organismo gubernamental.

Londres - Empero, el informe no disipó los temores de que el crecimiento disminuirá a medida que el gobierno pone en práctica las draconianas medidas de austeridad a fines de año.

La actualización de la Oficina Nacional de Estadísticas confirmó que la economía británica creció por tercer trimestre consecutivo, tras seis trimestres de contracción.

El sector de la construcción creció un 8,5% en el trimestre, más que el 6,6% anunciado en el primer cálculo del 23 de julio.

Empero, la industria de los servicios creció sólo un 0,7% frente al 0,9% anunciado antes, y otras categorías no variaron, indicó la agencia.

Pese a ello, el economista Samuel Tombs, de la firma Capital Economics, dijo que "las estadísticas ponen en duda el mantenimiento de la recuperación" económica.

"Las gastos del PIB indican que la recuperación está asentada en unos cimientos muy frágiles. Los gastos familiares y los gubernamentales lograron ambos un sólido crecimiento del 0,7% de trimestre a trimestre y del 0,3% trimestre a trimestre, respectivamente, aunque ambos sectores casi con seguridad no mantendrán dichas tasas de crecimiento al entrar en vigencia en los próximos trimestres las medidas de austeridad.

"Mientras tanto, las inversiones totales mostraron una contracción mayor que la pronosticada, mientras que el comercio neto no aportó cifra alguna al crecimiento del PIB", dijo Tombs.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?