| 7/24/2009 12:00:00 AM

Economía británica se contrae un 0,8% en segundo trimestre

La economía británica se contrajo un 0,8% durante el segundo trimestre del año, según cifras oficiales anunciadas el viernes, marcando el quinto trimestre seguido de retroceso para el país, que atraviesa una dura recesión.

LONDRES—  Las cifras son peores de la caída de 0,3% que habían previsto los expertos. La economía británica se ha contraído ahora un 5,6% desde el segundo trimestre del año pasado, el mayor retroceso desde que comenzara a elaborarse esta estadística en 1955.

El país continúa sufriendo la caída de la producción manufacturera y de servicios, anunció la Oficina Nacional de Estadística.

Sin embargo, la cifra del segundo trimestre representa una mejora respecto al primer trimestre del año, cuando el producto interior bruto británico se contrajo un 2,4 %. Se espera que el desempleo, en estos momentos del 7,6%, continúe aumentando.

"Las figuras provisionales del producto interior bruto británico durante el segundo trimestre son extremadamente malas y acaban con firmeza con cualquier esperanza de que Gran Bretaña haya salido ya de la recesión", dijo Vicky Redwood, economista de Capital Economics.

Redwood añadió que la caída de producción económica de todo el año podría ser del 4,5%.

El Fondo Monetario Internacional ha previsto que la economía británica no volverá a crecer hasta el año que viene y de forma débil. El banco central británico ha tomado medidas drásticas para generar crecimiento, recortando las tasas de interés a un nivel récord de 0,5% y aumentando el suministro de dinero en la economía. 

 

 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?