Home

Noticias

Artículo

Economía brasileña crece 2,9% en el 2006

El opaco resultado para el 2006 significa que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva seguirá siendo presionado para impulsar dramáticamente una economía que se ha visto frenada por altas tasas de interés impuestas para mantener a raya a la inflación.

28 de febrero de 2007

Sao Pablo.- Un aumento repentino en el crecimiento del cuarto trimestre provocó que la economía de Brasil se expandiera 2,9% el año anterior, ligeramente más que lo previsto, según informó el gobierno el miércoles.

La producción industrial y agrícola fue la fuente del incremento en producto interno bruto en el perído de octubre-diciembre, el cual se acercó a 3,8% más alto que el PIB en el cuarto trimestre del 2005, informó la Oficina de Censos de Brasil. El resultado superó al incremento del 3,3% previsto por los economistas encuestados por Dow Jones.

Analistas habían predicho que la economía de Brasil crecería 2,8% para todo el 2006. Si bien el aumento en la economía más grande de Sudamérica fue mejor que lo esperado, fue mucho menor a las tasas de crecimiento a lo largo del resto del continente.

La producción industrial se incrementó 3,7% en el cuarto trimestre a partir de un año anterior, mientras que la producción del campo creció 6% y los servicios aumentaron 2,6%. El PIB mide el valor de los bienes y servicios producidos y es el mejor medidor de la economía de Brasil.

 

AP