| 8/11/2006 12:00:00 AM

Economía de Brasil se recupera

En junio, la producción industrial cayó 1,7% comparado con mayo, de acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La producción industrial bajó 0,6% en ese mes comparada con mayo de 2005.

Río de Janeiro.- La economía de Brasil se recuperó en julio tras una desaceleración industrial en el mes anterior, debido a menores jornadas de trabajo por la Copa Mundial de Fútbol y huelgas por trabajadores de la oficina tributaria, dijo el viernes Henrique Meirelles, presidente del Banco Central.

Meirelles, al hablar durante un seminario en esta ciudad, afirmó que los datos del Banco para el mes de julio muestran una recuperación, incluyendo ventas mayores de vehículos. Sin embargo, el presidente del banco no dio a conocer las cifras de julio.

Meirelles atribuyó la baja a la huelga y a las jornadas laborales más cortas durante la Copa del Mundo, cuando millones de brasileños apasionados por el fútbol dejaron sus puestos de trabajo para ver los juegos de la selección nacional en Alemania. Tanto el gobierno como las empresas privadas permiten a sus empleados salir más temprano de sus trabajos cuando hay un juego mundial de la selección.


Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.