| 12/9/2008 12:00:00 AM

Economía de Brasil crece 6,8% en el tercer trimestre

SAO PAULO _ La economía de Brasil _la más grande en América Latina_ tuvo una expansión sustancial en el tercer trimestre, hasta que la desaceleración económica mundial pegó fuerte en el país suramericano, informó el martes el gobierno.

El organismo oficial de estadísticas dijo que de julio a septiembre la economía creció 6,8% respecto al mismo lapso del 2007. La agencia indicó que la expansión económica llegó a 6,3% en los cuatro trimestres que terminaron en septiembre.

El crecimiento del tercer trimestre fue favorecido por un una firme expansión de la construcción y el sector agropecuario. Ahora, ambos grupos enfrentan problemas severos por restricciones en el crédito y la caída en la demanda global.

De acuerdo con economistas, Brasil terminará el 2008 con una crecimiento económico aproximado de 5,2%. Para el año próximo, el pronóstico presenta un incremento menor, de 2,5%.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?