| 3/17/2010 10:35:00 AM

Economía de Brasil agrega 209.425 empleos en febrero

Este fue el segundo mes consecutivo de incrementos en el sector, dado que las empresas han vuelto a contratar en medio de una sólida recuperación económica, dijo el miércoles el Ministerio de Trabajo.

Brasilia.- La cifra fue un récord para el mes de febrero, un mes de menos actividad debido a las fiestas de Carnaval en todo el país.

En enero, la mayor economía de América Latina añadió 181.419 puestos de trabajo, también un récord para ese mes. En lo que va del año, se han creado 390.844 empleos en el país.

Buena parte de la fuerza laboral de Brasil no está registrada en el Ministerio de Trabajo y forma parte de un vasto sector de la economía informal. El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha puesto énfasis en incrementar el empleo en el país.

El Gobierno había anticipado una mayor creación de empleo en el mes pasado que en enero.

Brasil fue uno de los primeros países en salir de la crisis financiera global en el 2009 y se espera que crezca un 5,45 por ciento este año, según el último sondeo semanal del banco central.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?