| 7/17/2009 12:00:00 AM

Economía argentina se estanca en mayo

La economía argentina se estancó en mayo y registró una variación interanual nula, dijo el viernes el Gobierno, en su peor medición desde noviembre del 2002 como consecuencia del freno de la actividad en el país.

BUENOS AIRES - La tasa de variación es la menor desde el caos financiero y económico que sacudió a Argentina siete años atrás.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) es un índice que anticipa el comportamiento trimestral del PIB.

En la medición de mayo contra abril registró un alza del 0,1 % y en los primeros cinco meses del año acumula una mejora del 1,4 % interanual.

Argentina completó en el 2008 un ciclo de seis años de fuerte crecimiento económico, con tasas de entre el 6,8 y el 9,2 %, pero su ritmo se desaceleró fuertemente y los analistas pronostican que este año el país entrará en recesión.

El Gobierno mantiene su estimación de una expansión moderada de la economía.

Desde el 2007, cuando el Gobierno intervino el ente estatal de estadísticas, los principales indicadores económicos públicos están cuestionados por analistas, opositores y hasta por parte del personal del ente que los elabora, quienes acusan al oficialismo de manipularlos.

El Gobierno rechaza los cargos y responsabiliza a la crisis internacional por la desaceleración de la actividad.

La medición interanual de mayo estuvo por debajo de lo que esperaban los analistas, que en una consulta de Reuters proyectaron un crecimiento del 0,3 % interanual.

 

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?