| 4/16/2008 12:00:00 AM

Economía argentina creció 8,7% en febrero

BUENOS AIRES  - La economía argentina se expandió un 8,7 por ciento en febrero, dijo el miércoles la presidenta Cristina Fernández, en un anticipo que marcó un retroceso respecto al 10,2 por ciento del primer mes del año.

La desaceleración habría obedecido a una merma en la producción industrial, particularmente en la automotriz por paradas de orden técnico, según un sondeo previo de Reuters sobre el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

De acuerdo con esa encuesta, los analistas esperaban un aumento del 8,4 por ciento interanual en febrero, en línea con la tasa de expansión que registró el país en los últimos cinco años.

"Los números del mes de febrero, que me alcanzan hace unos instantes, hablan de un crecimiento para febrero del 8,7 por ciento de la actividad económica," dijo Fernández durante un acto público en la sede del Gobierno.

El EMAE es un indicador que anticipa el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que el Gobierno informa trimestralmente.

La economía argentina entró en el 2008 en su sexto año consecutivo de fuerte expansión.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?