| 6/24/2010 6:00:00 PM

Eco-humus abre mercado en la capital

Eco-humus del Caribe S.A.S surgió como respuesta a la demanda de los mercados orgánicos y tradicionales que por medidas regulatorias y por convicción han decidido reducir el uso de químicos y migrar a productos amigables con el medio ambiente.

En busca de producciones cada vez más limpias y ecológicas, Eco-humus. incursiona en Bogotá y sus alrededores, como respuesta a la demanda de mercados orgánicos y tradicionales que cada vez se preocupan más por reducir el uso de insumos químicos debido a los efectos que tienen en el medio ambiente y en la salud de las personas.


Las experiencias que ha tenido en la Costa desde hace más de un año, han estado basadas en la rentabilidad ambiental, en la corriente Verde como modelo de desarrollo económico, a través del buen uso del suelo y la preservación de los recursos naturales; y en la rentabilidad social, bajo el entendimiento de que los grupos de personas más vulnerables son activadores de la economía.


“Desde sus inicios, se propuso un negocio que contribuyera con el cuidado del medio ambiente y que apoyara a la mitigación del conflicto armado del país abriendo las puertas a desmovilizados reinsertados de las AUC aprovechando su mano de obra agrícola experimentada” afirma José Manuel Gutiérrez Salcedo, Gerente de Eco-humus.

 

Se trata de una iniciativa propia que ha permitido crecer y elaborar productos de excelente calidad como lo son el Humus Inteligente EHC Sólido y Líquido, acompañado de un seguimiento y asesoramiento de un equipo de agrónomos, biólogos e ingenieros ambientales.


“Contamos con el aval del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), como productores de abonos orgánicos sólidos y líquidos y de acondicionadores de suelos sólidos y líquidos. Y nuestros clientes, que son muy diversos como hoteles, restaurantes, conjuntos residenciales, cultivadores de banano y palma entre otros, han confiado en nosotros, lo que ha permitido fortalecernos y obtener la experiencia suficiente para entrar a la capital y sus alrededores”, agrega Gutiérrez.


La lombricultura en Colombia, en algunos casos se produce a través de procesos artesanales, sin embargo Eco-humus ha implementado en sus lombricultivos dos biotecnologías amigables con el ambiente que son utilizadas en países como México, Cuba y Chile. Se trata de la combinación de Microorganismos Eficientes que regulan y controlan la biota natural, y la Tecno-lombricultura que es un sistema industrial que produce hasta cinco veces más lombricompuestos que la lombricultura tradicional.

El Humus Inteligente EHC producido mediante estas biotecnologías ha tenido excelentes resultados, ejemplo de ello lo muestran los resultados preliminares en un estudio que se está llevando a cabo actualmente para el control de la Sigatoka Negra, donde ha demostrado que además de reparar, acondicionar y reconstruir suelos y zonas verdes también tiene la capacidad de controlar plagas y enfermedades.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?