| 2/5/2008 12:00:00 AM

Easyfly emprende proceso de expansión

Bogotá.- Después de cuatro meses de operaciones, con ocho rutas inauguradas en su primera fase (Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Yopal y Cartago); la aerolínea colombiana Easyfly, emprende su camino para abrir nuevas rutas por todo el país; todo esto con el fin de surtir algunos mercados desatendidos y crear algunas rutas nuevas que complementen la actual oferta aeronáutica.

Este 6 de febrero se llevará a cabo la audiencia pública con la Aeronáutica Civil Colombiana en donde se realizará la solicitud para conectar nuevas regiones con el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín; Apartado, Quibdo, Montería, Pereira, Bucaramanga, Armenia y Barrancabermeja; igualmente dentro de los planes en esta segunda fase está enlazar a Bucaramanga con las ciudades de Yopal y Cúcuta; y a Bogotá con Quibdo.

En que consiste el proceso de solicitud de nuevas rutas:

La compañía aérea debe presentar la respectiva solicitud ante la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, solicitud que si cumple los requisitos será sometida al procedimiento de audiencia pública.

Dentro de los requisitos están: presentar la descripción de las razones por los cuales es conveniente y necesitan el servicio en esa zona, demostrar las capacidades técnicas y operacionales para cubrir la ruta, identificar el tipo de aeronaves con que se pretende cubrir los destinos, un análisis exhaustivo de mercado que contengan estudios de oferta y demanda de los 5 años anteriores y 5 años de proyección, especificando la participación del mercado a la que aspira y las estrategias para lograrla; e indicar la clase de servicio, frecuenta, horarios y tipo de transporte. A esto se le adjuntan documentos que comprueban la legalidad de la aerolínea.

Luego de la entrega de los documentos respectivos, las autoridades de la aeronáutica indicarán si son o no aceptadas las peticiones de dicha empresa aérea y se le notifica la fecha de la audiencia. 

Ocho días después de realizada la audiencia pública, el Grupo Evaluador de Proyectos Aeronáuticos, GEPA, notificará el resultado de la audiencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?